Inaugura Secretaría de Educación “Curso de Verano 2017”

  • Es una opción para reforzar los conocimientos en este periodo vacacional
  • Docentes y padres de familia apoyan la iniciativa

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, inauguró en las instalaciones de la escuela primaria Plan de Ayala, el “Curso de Verano 2017” , dirigido a niñas y niños de 4° y 5° grado de nivel primaria y que se replica en otros centros educativos al interior del estado.

Acompañado del subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández; el coordinador de Programas Especiales y Compensatorios, Davio Solís Hurtado; y la coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), Elizabeth Figueroa Castellanos, el funcionario detalló que este curso es una actividad organizada por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

“Que mejor manera de iniciar este verano que disfrutar al interior de nuestro centro educativo y continuar conviviendo con nuestras maestras, maestros y compañeros durante este Curso de Verano; por ello, reconozco el interés de los asistentes por fortalecer el lenguaje, la comunicación, las matemáticas y las habilidades artísticas y científicas de nuestras niñas y niños de 4° y 5° grado de primaria”; señaló.

El funcionario explicó que en estos cursos, concluirán el 4 de agosto del presente año, en las 40 sedes del interior del estado en que se realizan. En Tuxtla Gutiérrez, se realizan en tres sedes, la escuela primaria Plan de Ayala; la primaria anexa a la Escuela Normal del Estado y en la primaria Jorge Tovilla Torres. En esas sedes están participando más de 300 niñas y niños que gozan de una grata experiencia escolar y de una convivencia de compañeros y amigos.

Cada lugar, fue diseñado como un espacio para promover las artes, el hábito del ahorro y particularmente, el fortalecimiento de la conciencia por el cuidado y preservación del medio ambiente que requieren del apoyo de las madres y padres de familia, quienes cuentan con su entusiasmo, participación y presencia en estas actividades que fortalecen el proceso educativo de calidad de sus hijas e hijos y hacen de esta temporada de verano un espacio productivo.

Finalmente y también acompañado por el director de la escuela primaria Plan de Ayala, turno matutino, Armando Montesinos Palacios; el director de la escuela primaria Plan de Ayala, turno vespertino, Carlos Adolfo López Vázquez; y la coordinadora del proyecto de Educación Financiera, Sofía Macías Liceaga; el secretario de Educación agradeció y felicitó a los maestros y directivos de las escuelas primarias que participan en estos talleres, así como al personal del PFCE y a todos por el esfuerzo de convivencia, creatividad y de enriquecimiento cultural, artístico y educativo.