Inaugura Secretario de Educación Segunda Expo Tecnologías 2017

  • Exponen Secundarias Técnicas federales, creatividad y calidad

El secretario de Educación en el estado, Roberto Domínguez Castellanos inauguró la “Segunda Exposición de Tecnologías 2017″, donde participan alumnos de todas las escuelas Secundarias Técnicas de la entidad.

Acompañado de los subsecretarios de Educación Federal y Estatal, Eduardo Campos Martínez y Eduardo Velásquez Hernández, respectivamente, así como de la diputada local Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el funcionario estatal felicitó a docentes y alumnos por el trabajo que vienen realizando en las escuelas.

En el evento, que se desarrolla en el Parque Bicentenario de la capital chiapaneca, el titular de la educación sostuvo que “en Chiapas hay creatividad, calidad académica y maestros bien formados. Nosotros, como gobierno corresponsables en la educación, tenemos que darle los medios y los espacios para que puedan desarrollar todos sus conocimientos”.

Al resaltar el trabajo que se desarrolla en la parte académica y de innovación tecnológica, Domínguez Castellanos reconoció la labor que impulsan las y los docentes en todos los niveles educativos, al impulsar el desarrollo tecnológico en la formación educativa de las y los jóvenes.

El funcionario estatal instruyó a los subsecretarios a que este tipo de actividad se realicen una o dos veces al año e incluso, realizar las gestiones para patentar los productos.

Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, señaló que este ejercicio educativo es muestra de la forma pedagógica y didáctica en la que maestras y maestros logran compartir conocimientos con los alumnos.

En su momento, la alumna Carla Muñoa García, de la Escuela Secundaria Técnica Número 7, ubicada en el municipio de Villa Corzo, destacó la importancia del uso de la educación tecnológica en la formación básica para alcanzar un mejor proceso formativo en los estudiantes.