Inaugura Secretario de Turismo federal Pabellón de Chiapas en el Tianguis Turístico 2016

Mario-Uvence-Rojas

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del Tianguis Turístico de México 2016, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, junto al secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, inauguró el Pabellón de la entidad.

Acompañado de los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Baja California, Francisco Vega  de Lamadrid; y de Yucatán, Rolando  Zapata, Enrique de la Madrid apreció la exposición artesanal de la entidad y disfrutó de la presencia de los parachicos y las chiapanecas, siguiendo el son de la música de tambor y pito con un chinchín en la mano.

El Secretario federal de Turismo conoció la oferta turística que promociona el estado de Chiapas en esta edición número 41 del Tianguis Turístico, segmentado en turismo de naturaleza, de cultura, de reuniones y convenciones, Pueblos Mágicos y gastronómico.

En este sentido, Enrique de la Madrid comentó que es fundamental y de vital importancia la participación de Chiapas en los eventos de promoción por ser uno de los estados con mayor fortaleza turística.

La delegación chiapaneca es la más numerosa registrada históricamente  que asiste al Tianguis Turístico de México y esta integrada por 56 expositores entre empresas de servicios turísticos, asociaciones del sector, los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez,  Tapachula, Palenque y Tuxtla Chico, los Pueblos Mágicos, y centros turísticos de naturaleza, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chiapas, así como el Club de Tesoros de México, Capítulo Chiapas.

En ese contexto, en el primer día de trabajo el sector privado atendió 675 citas de negocios con tour operadores nacionales e internacionales, mientras que Uvence Rojas sostuvo 19 reuniones de trabajo y  10 entrevistas con diversos medios de comunicación del país y extranjeros.

Durante este Tianguis Turístico de México y ante la presencia de los medios de comunicación, la Secretaría de Turismo del estado entregó las credenciales que acreditan la certificación de Guías de Turistas de Naturaleza, auspiciados por Eco Experiencias Tour Operadores y Aventura Vertical.

Asimismo, en compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Mario Uvence Rojas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró el módulo de promoción turística de la capital chiapaneca.