Inaugura Velasco complejo de 14 calles pavimentadas en Pijijiapan

Calles-de-Chiapas

Pijijiapan, Chiapas; 11 de Mayo 2016.- En el marco de una intensa gira de trabajo por la Costa chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello visitó los municipios de Pijijiapan, Arriaga y Tonalá, donde inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico y nuevos sistemas de alumbrado público con tecnología LED, para mejorar la calidad de vida de las familias y embellecer la imagen urbana de más localidades en la entidad.

En un primer momento, el mandatario chiapaneco llegó al municipio de Pijijiapan, donde inauguró un complejo de 14 calles pavimentadas en el barrio San Pedro como parte del programa “Rescatando tus calles”.

La obra, que requirió una inversión superior a los 14 millones de pesos, abarcó más de 18 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, además de drenaje, agua potable y nuevo alumbrado público.

Acompañado del presidente municipal, Aristeo Trinidad Nolasco, Velasco Coello también entregó 300 luminarias con tecnología LED como parte del programa “luminemos Chiapas”, mismas que permitirán ahorrar el consumo de energía eléctrica y favorecerán directamente a más de 15 mil habitantes.

El jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo de esta iniciativa consiste en sustituir e instalar lámparas de nueva tecnología que mejoren el alumbrado público, al tiempo que incrementan la calidad del servicio, disminuyen el consumo de energía eléctrica y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo se trasladó al municipio de Tonalá, en donde supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de más de mil 200 metros cuadrados, construcción de guarniciones, servicios sanitarios, drenaje, tomas de agua, así como la instalación de lámparas ahorradoras, con una inversión de casi 1.5 millones de pesos.

El Gobernador, junto al alcalde José Luis Castillejos Vila, señaló que su gobierno realiza un trabajo cercano con las autoridades municipales para seguir diseñando proyectos que permitan mejorar la infraestructura urbana, turística y social, a fin de detonar la economía y progreso de Tonalá, así como elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Posteriormente, desde Arriaga, Velasco Coello realizó la entrega de 100 luminarias de dicho programa de eficiencia energética, que beneficiarán a más de 24 mil habitantes de la cabecera municipal, e inauguró la remodelación del boulevard Francisco Sarabia, en beneficio de las familias de este municipio de la región Istmo-Costa.

Como parte de la rehabilitación de esta vía se colocaron jardineras, se realizó la construcción de arriates de diferentes medidas, y se aplicó pintura vinílica y esmalte así como pintura para tráfico pesado en los pasos peatonales.

De igual manera, ante la presencia del alcalde Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, el mandatario estatal hizo entrega de un camión recolector de basura, que permitirá mejorar este servicio.

En cada uno de los puntos que visitó en esta intensa gira de trabajo, el gobernador Velasco refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera cercana con las autoridades municipales para llevar más obras que impulsen el desarrollo en cada una de las regiones de la entidad.