Inauguran consultorio médico para la Politécnica de Chiapas

Universidad-Politecnica-de-Chiapas

Como parte de las acciones de atención integral a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), el rector Navor Francisco Ballinas Morales inauguró el consultorio de servicios médicos en las instalaciones de la sede universitaria en Suchiapa.

El rector explicó que con este consultorio se fomentará la cultura de la prevención de las enfermedades, toda vez que la salud y la educación son factores fundamentales para el desarrollo de los jóvenes.

Agregó que el objetivo es ampliar la cobertura médica para que en caso de ser necesario, la comunidad universitaria pueda ser atendida con prontitud y eficiencia.

Cabe mencionar que estudiantes, personal docente y administrativo de la Politécnica de Chiapas, cuentan además con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Seguro Popular.

El consultorio estará a cargo de Gerardo Velázquez Hernández, quién es médico cirujano, y cuenta con diplomados en Acupuntura Médica, Osteopatía Visceral, en Medicina Biológica (Terapia Neural, Homotoxicología y Fitoterapia), así como Medicina Holística, Naturoterapia.

Los servicios que ofrece el consultorio médico en la sede de Suchiapa son: consultas médicas, servicio médico primario, lesiones deportivas, entre otros, ya que si el cuadro de la enfermedad requiere mayor atención se canalizará de acuerdo al requerimiento del paciente.