Inauguran el primer Torneo Nacional de Fútbol Americano Femenil

Inauguran-el-primer-Torneo-Nacional-de-Fútbol-Americano-Femenil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Febrero del 2016. Tras conocer la noticia que Chiapas sería la sede del primer torneo nacional de Fútbol Americano Femenil, la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), comenzó los trabajos para integrar a la selección chiapanecas, en donde se ha conformado por 40 chicas que buscarán sacar el mejor jugo a esta experiencia dentro del emparrillado, en donde enfrentarán a diversas ligas del país.

Por lo tanto, el día de ayer se llevó a cabo con gran emoción para los amantes del futbol americano, la inauguración del primer torneo nacional de Fútbol Americano Femenil, dicho evento se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, esto con el objetivo para buscar a las posibles representantes de México en el Campeonato Mundial de Futbol Americano Femenil a realizarse en Bahamas.

Inauguracion-de-futbol-americano-en-chiapas

El evento dio inicio alrededor de las 18:30 horas, abriendo el partido la Selección Tabasco vs LEXFA en el Samuel León Brindis con un marcador de 20 – 40 a favor de LEXFA, así mismo se hicieron presentes equipos de diferentes estados del país, donde estuvo presente el equipo conformado por chiapanecas.

La ACHFA dio a conocer que finalmente son cuatro equipos los que estarán disputando este nacional: Football Xtremo Femenil (FXF), Liga Extrema de Football Americano (LEXFA), ACHFA Tabasco y ACHFA Chiapas.

Cabe destacar que Chiapas cuanta con más de 40 chicas que buscan calificar para formar parte de la selección nacional de futbol americano, el Coach, Fernando Monroy Serrano dijo estar muy contento de ser parte de este histórico evento en el estado.

Torneo-Nacional-de-Fútbol-Americano-Femenil

En el evento estuvieron presentes el C.p Jorge Orobio Rosas presidente de la Federación mexicana de fútbol americano, Lic. Octavio Gómez Beltrán presidente de la Asociación chiapaneca de fútbol americano, Adonaí Sánchez Osorio Subsecretario del Deporte del Estado de Chiapas y el diputado del Congreso del Estado de Chiapas Carlos Arturo Penagos, donde agradeció al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello por impulsar el Deporte a favor de nuestra niñez, juventud y familias de Chiapas.

El evento finalizó con el partido de ACHFA CHIAPAS vs LXF, con un resultado final 0 – 71 a favor de Liga de Futbol Extremo Femenil.