Inauguran hoy 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2016

expo-internacional-de-productos-no-tradicionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de establecer enlaces comerciales, promover el consumo de los productos no tradicionales, e impulsa las negociaciones directas entre el productor y el comprador tanto local como internacional, este viernes iniciará la 20a. Edición de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Federación, esta expo, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre desde las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyforum, servirá para impulsar las relaciones comerciales de más de 230 agroempresas del estado y del país, a fin de generar oportunidades de negocios y obtener una importante derrama económica que será aplicada en infraestructura y apoyos de comercialización al sector agropecuario.

De esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo (Secam), que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), coadyuvan a posicionar a Chiapas como un estado con potencial comercial excelente para la inversión en beneficio de las mujeres y hombres del campo.

Cabe destacar que se cuenta con la participación de más de 230 empresas expositoras de todo el país, que exhiben más de 250 líneas de productos agropecuarios, no tradicionales y orgánicos, además de la presencia de compradores internacionales, provenientes de Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá. Asimismo, se espera una afluencia superior a los 30 mil visitantes, durante los tres días del evento.

Es de resaltar que asisten 23 entidades de la República Mexicana, se instalarán 104 stands, y participarán 230 productores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como 96 productores chiapanecos y 70 productores en las mesas de negocios.

Los productos como café, miel, ornamentales y follajes, mermelada, ganadería exótica, mango, rambután, entre otros, son los que se podrán degustar y comprar a precios accesibles en esta exposición, además de la realización de muestras gastronómicas, exposiciones agrícolas y conferencias magistrales.

Con estas acciones, las autoridades estatales fortalecen la promoción de los productos chiapanecos no tradicionales y orgánicos a nivel nacional e internacional, a fin de generar nuevas oportunidades de negocio que mejoren su calidad de vida.

•   Se exhiben más de 250 líneas de productos agropecuarios, no tradicionales y orgánicos
•    Se cuenta con la presencia de compradores internacionales, provenientes de Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá
•    Participan 23 estados de la República con 104 stands y 230 productores