Incautan más de 28 mil litros de precursores químicos en Chiapas

Incautan-más-de-28-mil-litros-de-precursores-químicos-en-Chiapas-2

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En el marco del reforzamiento del Programa Frontera Sur, elementos del grupo interinstitucional lograron el aseguramiento de 28 mil 400 litros de precursores químicos, empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en el municipio de Comitán de Domínguez.

Durante el operativo, los efectivos incautaron 142 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales presentan la leyenda negociación ALVI S.A. De C.V.; al interior de una bodega particular ubicada sobre la 14 Sur Poniente.

Además, fueron localizadas 19 garrafas de color negro con capacidad de 50 litros, con la leyenda Etanol.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Ante estos hechos, la PGJE dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito Contra la salud en la modalidad de precursor químico.

De esta forma, las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el origen y destino de lo incautado, así como ubicar a los responsables de su almacenamiento y transportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>