Incrementa productividad del Hospital de las Culturas de SCLC

Salud-en-chiapas

  • En lo que va del año ha brindado más de 95 mil consultas externas a la población de la región Altos TsotsilTseltal

En lo que va del presente año, el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas ha brindado más de 95 mil consultas externas a la población de la región Altos Tsotsil y Tseltal, duplicando su productividad en atenciones médicas, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, en el marco del quinto aniversario de esta unidad médica.

Al llevar a cabo las Jornadas Médicas enfocadas a Complicaciones en el Puerperio, el director del nosocomio, Marco Antonio Flores Pérez, informóque en 2015 se han brindado más de 82 mil consultas especializadas y alrededor de ocho mil cirugías generales.

Además de 34 mil 500 urgencias médicas aproximadamente y 26 mil 400 egresos, con una plantilla de 632 trabajadores, entre médicos generales y especialistas, trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, nutriólogos, radiólogos, químicos y personal administrativo.

Flores Pérez mencionó que el Hospital de las Culturas cuenta con una amplia cartera de servicios como el área de hospitalización, que incluye los servicios de medicina interna, pediatría, traumatología interna y ortopedia, cirugía, terapia intensiva, sala de choque y urgencias, asícomo estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonido, tomografía y endoscopia.

Además, en el área de consulta externa se brindan los servicios de oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, hematología, endocrinología, epidemiología, traumatología, ortopedia, terapia de lenguaje y audiología; también este hospital estádotado de equipamiento de alta calidad para atender a los pacientes.

Por ello, agregóque las Jornadas Médicas se realizaron con la finalidad de contribuir a elevar la salud materna en esta región y como parte de las actividades académicas en el aniversario del Hospital de las Culturas.

Detallóque durante dos días de actividades se abordaron los temas de monitoreo hemodinámico en la paciente puérpera, sepsis en el puerperio, manejo anestésico de la paciente con hemorragia obstétrica, trastornos hematológicos, manejo de intoxicaciones, insuficiencia renal aguda, complicaciones endocrinológicas, entre otros.

En el inicio de este evento estuvieron presentes la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, Leticia Montoya Liévano; la subdirectora médica del Hospital de las Culturas, Ariadna Nayeli Liévano Pérez; y Hospital de la Mujer, Libia Karina Martínez Aguilar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>