Informa Leticia Coello de Velasco sobre los servicios del Consultorio Audiológico del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas

Centro-de-Rehabilitación-del-DIF-Chiapas-2

Por: Silvano López Cabrera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Abril 2016.- Con el objetivo de ampliar la gama de servicios que brinda el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas y coadyuvar a disminuir los gastos médicos de las personas que presentan problemas auditivos, Leticia Coello de Velasco, Presidenta honorífica del Sistema DIF Chiapas, informó que se instaló un consultorio audiológico que brinda atención en la materia.

El consultorio audiológico del DIF Chiapas, realiza principalmente la audiometría, prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada. Dicho examen dura de 20 a 25 minutos y en clínicas privadas llega a tener un costo que oscila entre 600 y 800 pesos.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas destacó que dicho consultorio se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación del propio DIF Chiapas, en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco, sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez. El horario de atención es de 07 a 15 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar que Leticia Coello Garrido mencionó que es importante al menos una vez por año las personas visiten a un médico para que lleve a cabo una limpieza profesional de los oídos y determine si se requiere realizar estudios como la audiometría, sobre todo si padece alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes o hipertensión.