Ingenieros Civiles de Tapachula participan en el Fondo Nacional Emprendedor

Ante la presencia de empresarios socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, se llevó a cabo el taller informativo sobre las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, que ofrece el Gobierno Federal.

En esta jornada de capacitación, el director de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad de la Secretaría de Economía del Estado, Manuel Gallegos Cancino explicó la forma de registrarse en la plataforma conocida como “Sistema Emprendedor”, a fin de que puedan ingresar sus proyectos para su posterior evaluación, y de resultar aprobados, puedan ser sujetos de los apoyos que brinda dicho fondo.

Informó que para la presentación de los proyectos, el Instituto Nacional del Emprendedor estará presentando a lo largo del año, 14 convocatorias que cuentan con una serie de requisitos y reglas de manera particular, a las que se habrá que alinear.

Manuel Gallegos mencionó que este fondo federal tiene el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Destacó que a partir de esta nueva administración, dicho fondo también está abierto para que la iniciativa privada pueda presentar proyectos de manera directa para fomentar y apoyar a los emprendedores y empresas chiapanecas.

El Director de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad resaltó la importancia de esta estrategia del gobierno Federal, a la cual el gobierno del Estado se ha sumado a través de la Secretaría de Economía, ya que actualmente es la herramienta por excelencia para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial.

Cabe mencionar que esta iniciativa impulsa la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, que impulsan el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.

Por su parte, Carlos Daniel Rodríguez Rivas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula señaló que este tipo de acciones son importantes toda vez que impactan favorablemente en el impulso de proyectos integrales que ayuden a reactivar la economía del Estado.

Por último, se convocó a las personas interesadas en participar en las convocatorias visitar la página www.tutoriales.inadem.gob.mx o llamar a la Lada sin costo 01 800 3266 244.