Inicia CECyTE Chiapas entrega de fichas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), abre sus puertas a egresados de educación secundaria y alumnos que cursan actualmente el tercer grado de la misma, que aspiran a ingresar a alguno de los 44 planteles de esta Institución.

Al respecto, la directora general del Colegio, Olga Luz Espinosa Morales, señaló que de acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Estatal, la expedición de fichas será del 24 de abril al 19 de mayo, el examen de diagnóstico se llevará a cabo el 26 de junio y los resultados serán publicados el 07 de julio.

Manifestó que este sistema educativo brinda a las y los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que les permita continuar sus estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.

Los requisitos para obtener la ficha son: certificado de educación secundaria o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria, acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos fotografías tamaño infantil.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Algunas de las carreras técnicas que se imparten en el CECyTE Chiapas son: Enfermería general, Suelos y fertilizantes, Laboratorista clínico,  Servicios de hotelería, Ventas, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Procesos de gestión administrativa, Desarrollo comunitario y Producción industrial de alimentos, entre otras.