Inicia clases tercera generación de alumnos de la Carrera Profesional en Protección Civil

Tercera-generación-de-PC

  • La nueva generación está integrada por más de 40 alumnos provenientes de distintos municipios de la entidad y del centro del país.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, inició un nuevo ciclo escolar con la tercera generación de la Carrera Profesional en Protección Civil, lo que abona a la formación de personas especializadas para actuar y responder de manera favorable ante emergencias.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes, a quienes expresó que con su ingreso a la institución son receptores de valores, formación y conocimiento para ejecutar la prevención como tarea primordial en materia de protección civil.

Esta nueva generación está conformada por más de 40 alumnos, provenientes de municipios como Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Copainalá, Huixtla, Ocozocoautla, Oxchuc, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tenejapa y Tuxtla Gutiérrez, así como del municipio de Zapopan, Jalisco y de la Ciudad de México.

Cabe destacar que de agosto de 2013 a agosto de 2015, la Escuela de Protección Civil ha profesionalizado a dos generaciones, que iniciaron con 18 estudiantes, mientras que la tercera generación, está iniciando con más de 40 alumnos y alumnas, lo que representa un incremento del 200 por ciento.

Es importante señalar que en esta generación ha aumentado participación de las mujeres en comparación con los años anteriores.

Asimismo, García Moreno destacó la proyección que la Escuela de Protección Civil ha alcanzado a nivel nacional, al ser la única en el país con instalaciones especializadas y diversos escenarios de emergencia, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

De esta manera, enfatizó que se cumple con formar profesionales con alto sentido ético; comprometidos con la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno, a través de la gestión integral de riesgos que comprenden medidas de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación de desastres, sin perder el enfoque del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El secretario de Protección Civil hizo un exhorto a la nueva generación para aprovechar todos los recursos que la escuela pone a su disposición, señalando que en ellos se sembrará conocimientos que en un futuro podrán implementar en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>