Inicia Cobach Jornada Administrativa 2017

  • Personal administrativo de todo el estado se capacita del 19 al 23 de junio en sedes regionales
  • Al término de la ceremonia inaugural se impartió la conferencia motivacional “Más allá del compromiso”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de proporcionar al personal administrativo los recursos necesarios en términos de conocimientos, habilidades y actitudes para un mejor desempeño en sus actividades, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio inicio a los cursos de capacitación de la “Jornada Administrativa 2017”.

Desde el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez, el director de Administración y Finanzas del Cobach, Octavio Salvador Soto Moguel, destacó la importancia y trascendencia que este tipo de acciones tienen para el desempeño laboral.

Soto Moguel agregó que los cursos que comprende la jornada de capacitación son: “Mejorando tu redacción y comunicación”, “Actitud y asertividad laboral”, “Team building orientado a resultados” y “Liderazgo administrativo y las competencias”; a impartirse del 19 al 23 de junio, en siete sedes regionales, a través de las coordinaciones de zona del Cobach.

Blanca Orduña Calcáneo, adscrita al Departamento de Sistema de Educación Abierta del Cobach, agradeció en nombre de toda la comunidad laboral administrativa la oportunidad de brindarles las facilidades para un mejor desarrollo profesional y personal lo cual se verá reflejado en la educación de miles de jóvenes chiapanecos.

En su mensaje, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que aportar al desarrollo con educación es eje que mueve acciones académicas y administrativas a favor del factor humano, en busca de la mejora constante de los servicios que ofrece el colegio en beneficio de sus educandos.

Dijo que los rubros de integración, comunicación, responsabilidad y compromiso, son manifiestos del trabajo en equipo en el Cobach, para formar jóvenes bachilleres con sentido humano y vocación de servicio a la sociedad, subrayó Hernández Bielma, lo que da razón a la Jornada Administrativa, puntual, organizada y cuyo éxito es la participación entusiasta de los trabajadores

En este mismo marco, se llevó a cabo la magna conferencia motivacional “Más allá del compromiso”, a cargo de Edner Granados, con la que inició oficialmente las actividades de dicha jornada.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Julio César Santos Puón, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en Chiapas; Eliseo Maeda López, secretario ejecutivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas; Raúl Ricardo Ruiz Molina, director de capital humano de la Universidad Salazar.

Y por parte del Cobach, en presídium: Octavio Salvador Soto Moguel, director de administración y finanzas; Rogelio Johnny Méndez Rojas, secretario técnico; y Esdras Humberto De León Pinto, secretario de trabajo del Sindicato Único Independiente del Cobach.