Inicia curso de capacitación directiva en CECyTE Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de elevar la calidad de la educación que se imparte en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Chiapas), dio inicio al curso-taller “Competencias Directivas en Educación Media y Superior” dirigido a los 44 directivos de planteles, con una duración de 40 horas.

En este sentido, la titular del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, destacó que dicho curso tiene el objetivo de fortalecer las capacidades para ejercer el liderazgo académico y de gestión escolar a partir de la experiencia cotidiana e institucional; organizar su formación continua para su desarrollo profesional así como conocer los elementos de evaluación de la práctica docente y del plantel, complementando la función directiva.

Por ello, pidió mantener la unión y continuar el trabajo en equipo entre los planteles, para fortalecer las competencias con la finalidad de que construyan en forma participativa estrategias orientadas hacia la calidad educativa.

Asimismo, felicitó a las y los directivos por el interés que demuestran por la profesionalización demostrando habilidades para promover un ambiente escolar propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado.

Resaltó que con las capacitaciones se proveen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para el adecuado desempeño profesional coadyuvando a mejorar la enseñanza que se imparte en las aulas.

Cabe señalar que a lo largo de una semana, los directivos desarrollarán los contenidos de: La gestión directiva y la normatividad actual; Liderazgo directivo y la planeación colaborativa; La evaluación como principio de mejora continua; Inicio del diseño del plan de mejora de la función y Culminación del plan de mejora de la función.