Inicia DIF Chiapas Campaña de Credencialización para Personas con Discapacidad

DIF-Chiapas-y-Leticia-Coello-de-Velasco

  • Los beneficiados obtendrán descuentos en bienes y servicios, a fin de apoyar y mejorar su calidad de vida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Sistema DIF Chiapas inició la campaña de Credencialización para Personas con Discapacidad, como parte de los programas y proyectos sociales que se impulsan en beneficio de este sector de la población.

En ese marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que conjuntamente con el Sistema Nacional DIF, se impulsa la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad totalmente gratuita, con vigencia de 5 años, a fin de que obtengan diversos beneficios como descuentos en bienes y servicios, mediante convenios gestionados por la institución, con la finalidad de apoyar y mejorar su calidad de vida.

Destacó que con dicha identificación, tendrán acceso a los diversos programas del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal; descuentos en el pago de la tenencia vehicular y emplacamiento; descuento en el pago predial y transportación gratuita en las principales rutas del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, entre otros beneficios.

Por ello, puntualizó Coello de Velasco, esta campaña se llevará a cabo simultáneamente en las 15 delegaciones regionales del DIF Estatal, acompañada de un módulo itinerante que es utilizado en las diversas brigadas médicas.

Mencionó que para obtener la credencial, las personas con discapacidad deberán presentar acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio y resumen clínico o constancia médica que acredita la discapacidad permanente del paciente.

La Presidenta del DIF estatal mencionó que aunado a los beneficios que con esta credencial podrán obtener, se suman los de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, recientemente aprobada por el Congreso del Estado.

Dicha Ley promueve y protege el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando, a través del establecimiento y aplicación de políticas públicas en las dependencias de los tres niveles de gobierno, su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

En este contexto, Coello de Velasco agradeció a los legisladores –en particular a los de la Comisión de Grupos Vulnerables– la aprobación de esta ley impulsada y trabajada de manera conjunta con el DIF Chiapas.

Trabajamos con los diputados muy de cerca para la aprobación de esta ley que beneficiará a un sector prioritario para nosotros” agregó.

Para solicitar información, el DIF estatal puso a disposición el teléfono (01) 961 70020, extensión 55082 o puede acudir al Centro de Rehabilitación del propio DIF, ubicado en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>