Inicia inscripción para estudiar prepa en Línea-SEP

  • Proyecto innovador, flexible y gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • El periodo de registro será hasta el día 26 de mayo del presente año

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el registro de inscripción para estudiar prepa en línea, dirigida a las y los jóvenes recién egresados de secundaria o las personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar de manera presencial.

Esta modalidad, es un proyecto innovador, flexible y gratuito del Programa Prepa en Línea-SEP, que se imparte a nivel nacional y con validez oficial.

Dicha convocatoria, tiene como finalidad que las y los interesados puedan realizar su registro oportunamente y se incorporen con éxito a esta nueva opción educativa que ofrece la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

A través de Prepa en línea – SEP, se puede ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet, además de que su plataforma está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que permite establecer el horario de estudio más adecuado para cualquiera y de acuerdo con sus actividades diarias.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Se trata de un modelo que se centra en los estudiantes; junto a ellos, los tutores y facilitadores conformarán comunidades colaborativas de aprendizaje que podrán comunicarse de manera síncrona y asíncrona a través del uso de redes sociales y conferencias dentro del aula.

El periodo de registro será hasta el día 26 de mayo del presente año.

Los interesados en este servicio educativo gratuito podrán consultar las bases de la convocatoria en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, además de estar a disposición los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 ext. 55687, 55449 5 55451, para obtener mayor información.