Inicia segunda etapa de modernización del Bulevar Belisario Domínguez

sopyc-1-2Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) inició las acciones de la Segunda Etapa de Modernización del Bulevar Belisario Domínguez destacando la intervención por diversos frentes, a fin de dar celeridad a la remoción de escombros y generar un mapeo de la tubería encontrada con una antigüedad superior a los 30 años.

En ese contexto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt, explicó que los avances a la tarde de ayer, superaban los 350 metros de excavaciones en caja para obras inducidas, en tanto, se continúa con la colocación de tapiales de seguridad, procurando espacios de acceso para comercios y espacios vecinales.

En la zona intervenida se cuenta con maquinaria y personal que ataca por diversos frentes las acciones realizando excavaciones generales en la zona de rodamiento, recuperando los niveles originales del Bulevar Belisario Domínguez.

Asimismo, se cuenta de manera permanente con personal de la dependencia para atender a la ciudadanía y los habitantes, además de personal de la Dirección de Tránsito Municipal y Estatal, quienes coordinan el tránsito vehicular.

Cabe recordar que los trabajos sobre el Bulevar Belisario Domínguez iniciaron de la esquina con el Bulevar 28 de Agosto hasta la Calle Privada del Río, de poniente a oriente por un tramo de 500 metros sobre el carril, por lo que la zona está abierta con paso vehicular en contraflujo.

El primer tramo, se prevé quede concluido el 30 de octubre de este año, parar una semana dando paso a un período de ventas de temporada, y posteriormente el 7 de noviembre reiniciar las labores en el carril norte sobre el mismo tramo, para terminar tentativamente el 20 de diciembre, con algunas variantes por la eventual presencia de lluvias.

Finalmente, el secretario de Obra Pública señaló que el plan de obras ha sido bien recibido por la sociedad civil, que ve con buenos ojos un proyecto planificado y con presencia de personal trabajando de día y noche.