Inician Cursos de Verano en el ZooMAT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, inauguró los cursos de verano de la Semahn 2017, en las instalaciones del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”.

Acompañado de los directores del Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”; del Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera” y del Coordinador del ZooMAT, Federico Álvarez del Toro, el titular de Medio Ambiente destacó el legado de Don Miguel Álvarez del Toro.

En este marco, Morales Vázquez le dio la bienvenida a los primeros grupos de niños y niñas, que a través de diversas actividades lúdicas, talleres, manualidades, recorridos en los espacios naturales, entre otros, habrán de tener un contacto con el ambiente natural para conocerlo, cuidarlo y respetarlo.

Agregó que los Cursos de Verano iniciaron con este eminente personaje con la finalidad de promover entre la niñez y la juventud, una conciencia ambiental de cuidado hacia la naturaleza.

Finalmente, reseñó la importante labor de Don Miguel Álvarez en su lucha por la conservación de la riqueza natural del estado de Chiapas, logrando el decreto de diversas reservas como Áreas Naturales Protegidas, además de ser un incansable investigador, conservacionista y pionero de una cultura ambiental que se ve reflejado en este gobierno con el programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).