Inician preinscripciones para Licenciatura en Protección Civil

  • Preinscripciones abiertas a través del portal de Protección Civil

La Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, invita a la población a sumarse a la Licenciatura en Protección Civil, carrera única en todo el país y que permite el desarrollo de habilidades y la creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por los fenómenos naturales que puedan suscitarse en la entidad.

En este sentido, se informa a la población que será el 4 de septiembre del presente año, cuando dé inicio la Segunda Generación de esta Licenciatura, por lo que las preinscripciones se encuentran abiertas a través de la página de internet http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx.

El examen de admisión se llevará a cabo el próximo 3 de julio en la Escuela Nacional de Protección Civil; dentro de los requisitos que se requieren son: Acta de Nacimiento, original y copia, Certificado de Bachillerato o Preparatoria terminada, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado Médico reciente emitido por una institución pública, cuatro fotografías tamaño infantil, entre otros.

Con esta Licenciatura se profesionaliza el área de Protección Civil en México, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.

Por ello, se exhorta a los interesados a comunicarse a través del correo electrónico: academiaepc@gmail.com; a los teléfonos (961) 61-2-66-17 y 61-1-35-99, para recibir la información correspondiente.