Inician restauración del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”

Teatro-de-la-Ciudad-Emilio-Rabasa

  • Se mejorarán las condiciones generales del inmueble sin afectar el diseño original

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), inició la restauración del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en la capital chiapaneca.

En este sentido, el titular de la Sinfrac, Bayardo Robles Riqué, explicó que se llevará a cabo un trabajo de profundo mantenimiento y una remodelación a las salas de uso común, mejorando las condiciones generales del inmueble y respetando su creación original que destaca por su modernidad y acústica.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, acompañado del director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco,  Robles Riqué detalló que el inmueble tiene consideraciones arquitectónicas de primer nivel, como el caso de un sistema acústico de excelencia y estructuras para áreas diversas diseñadas en total armonía.

Sin embargo, en el edificio es evidente el deterioro en áreas específicas como el techo, los pisos de madera, el sistema de aire acondicionado, iluminación, baños y drenaje, particularmente en los sótanos.

Durante la inspección para dar inicio a la obras, el Director de Coneculta expuso las necesidades de este espacio inaugurado en 1982, diseñado por el arquitecto Abraham Zabludovsky y que tiene una capacidad para mil 187 personas.