Inician valoraciones a pacientes para cirugías de cataratas

cirugías-de-cataratas-en-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la asistencia de más de 100 candidatos a cirugía de catarata, iniciaron este miércoles las valoraciones pre-operatorias de lo que será la Décima Convivencia Quirúrgica Chiapas-Suiza, a realizarse del 4 al 8 de abril por la Secretaría de Salud del Estado, con la participación de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México.

Las valoraciones tienen lugar en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) del Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, a partir de las 7:30 de la mañana todos los miércoles, desde este 17 de febrero hasta el próximo 2 de marzo.

En el primer miércoles de valoraciones asistieron más de 100 personas con este problema visual, tanto de la ciudad capital como de los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, La Concordia, Las Rosas, entre otros.

El cirujano oftalmólogo adscrito al hospital, Jorge León Orozco, manifestó que la respuesta a la convocatoria en el primer día de valoraciones fue positiva, ya que acudieron personas de diferentes edades, entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

El especialista mencionó que los síntomas de cataratas son: disminución de la visión, dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento.

Dicha convivencia se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Club Rotario Oriente de Tuxtla y la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, con la meta de beneficiar a 300 personas.

Esta jornada quirúrgica gratuita tiene el objetivo de llevar a cabo el diagnóstico oportuno de cataratas, la cual es una de las principales causas de ceguera en el mundo.

La Secretaría de Salud estatal exhorta a las personas con este problema visual para que acudan a las valoraciones pre-operatorias en la Uneme del Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, acompañadas de un familiar.