Iniciarán actualización del Padrón Docente para la capacitación de las y los maestros chiapanecos

Maestro-en-clases

Con la finalidad de mantener actualizado uno de los elementos del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación iniciará, en ambos subsistemas, federal y estatal, una revisión minuciosa de los currículos vitae y la documentación que lo acredite.

Este procedimiento se hará a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia, así como una compulsa con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de que se detecten irregularidades, se procederá penalmente por el delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales.

Nuevo esquema

De acuerdo a los nuevos lineamentos de la reforma educativa, actualizar el Padrón Docente permitirá conocer a precisión el grado de estudios de los maestros que están frente a grupo, en sus prácticas docentes y con la finalidad de implementar los esquemas de capacitación y actualización continua y permanente.

Con ello, además, se busca detectar irregularidades en la acreditación de estudios de posgrado, una de las demandas sentidas del profesorado chiapaneco.

Desmentido

La Secretaría de Educación desmintió también que las escuelas que participan en el Programa Escuelas al 100, tengan como uno de sus requisitos entregar las escrituras de las escuelas para que pasen a manos de las empresas que harán la obra y con ello una supuesta privatización.