Instituto de Profesionalización del Servidor Público y el Ciepse pactan colaboración

Servidor-Publico-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Profesionalización del Servidor Público (Inprosep) y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado (Ciepse) suscribieron un convenio de colaboración para conocer, valorar y fortalecer las capacidades de los servidores públicos del Consejo de Investigación y Evaluación de la política social del estado.

Con la visión de incorporar a los servidores públicos en un proceso de formación permanente, desarrollo profesional y certificación, el Ciepse podrá participar en los 22 cursos presenciales, cuatro diplomados y ocho cursos en línea que ofrece  el Inprosep, así como gozar de los beneficios que proporcionan diversas instituciones educativas privadas en la entidad.

En el evento, la directora general del Ciepse, Hilda María Jiménez Acevedo, dijo que para optimizar la utilidad de los recursos institucionales y la calidad de las actividades, es necesario establecer una buena coordinación con organismos e instituciones públicas, privadas y sociales, tanto estatales como nacionales e internacionales.

Destacó que la colaboración con el Inprosep es fundamental para fortalecer las capacidades de recursos humanos y crear equipos de trabajo más sólidos.

“Somos en el estado de Chiapas, lo que es el Coneval para México y nuestro fin es evaluar para transformar”, puntualizó.

La funcionaria estatal precisó que la función de evaluación del Ciepse es una oportunidad para mejorar y fortalecer la operación de los programas que buscan el desarrollo social en Chiapas; la información resultante, basada en evidencia obtenida con rigor metodológico y científico, busca apoyar a las autoridades gubernamentales en la toma de decisiones, con el fin de lograr mayor impacto de sus intervenciones.

Por su parte, José Francisco Lazos Morales, director general del Inprosep, manifestó la apertura del Instituto para sumar esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento del recurso humano a través de la permanente capacitación y proceso de aprendizaje y enmarcó su mensaje en la expresión del gobernador Manuel Velasco, que desde el primer día de su administración, ha llamado a la participación solidaria de todos con miras al bien común.

Al numerar los servicios que el Inprosep pone a disposición de las instituciones y la sociedad, Lazos Morales destacó también las actividades de asesoría y evaluación del desempeño a las dependencias para medir la calidad con que se brindan los servicios institucionales. Así también, destacó la facultad para certificar competencias laborales de los servidores públicos con estándares específicos.

Con este convenio de colaboración se manifiesta el interés de ambas instituciones para el fortalecimiento de las competencias profesionales, habilidades y conocimientos de los administradores públicos en Chiapas; principalmente aquellos organismos como el Ciepse, que son de nueva creación y que enfrentan retos para avanzar con nuevos equipos de trabajo y deben construir una estructura bien cimentada para alcanzar sus objetivos.