Instituto Olímpico Internacional obtuvo 10 oros en combate y misma cantidad de pases a la fase nacional de la Olimpiada

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo dio a la selección Chiapas de taekwondo excelentes resultados al lograr 10 medallas de oros en el Regional y misma cantidad de pases a la fase nacional de la Olimpiada, además que este aporte de preseas se unió al trabajo del resto del equipo para obtener el octavo título regional consecutivo en la disciplina.

deporte-chiapas
La eficacia volvió a ser el sello distintivo de IOITKD en la modalidad de combate al colocar 10 de 14 atletas posibles a la fase nacional, un porcentaje de efectividad alto y que habla de lo bien que se diseñó el plan de trabajo de la propia institución y el que realizaron en conjunto con la Asociación Chiapaneca de Taekwondo.
En cuanto a los pasaportes, por la categoría infantil se clasificó Carlos Bryan Nolasco Castellanos y con la categoría cadetes se obtuvo los boletos de Jan Carlo Flores Navarro, Celeste Camila Flores López y Sophia de León Aceituno.
Pasando a la categoría juvenil se lograron los pases a Monterrey, Nuevo León de Ricardo Chanona Lavalle, Cintia Carolina Zenteno Durán, Sofía Velázquez Zenteno y Daniela Monserrat Guillen de la Cruz. Finalmente en el apartado de la categoría adultos, logran su pase; Darío Gilberto Sol Ramos y Paola Velázquez Zenteno.
Otro de los puntos destacables de estos pases es el trabajo que realizan con sus alumnos de combate los entrenadores Williams y Glimer de León Molina, quienes con sus escuelas Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos han hecho destacar a la institución en las últimos dos procesos de la Olimpiada Nacional, con resultados que van en aumento.
En su calidad de presidente de IOITKD, Williams de León Molina, se dijo estar completamente satisfecho por lo hecho por sus atletas, tanto los sí y no clasificados; porque esas cuatro oportunidades que no se lograron fueron por resultados de apenas de un punto la diferencia o en su defecto, logrando combates aguerridos y de gran lucha en el tatami.
Finalmente, de León Molina extendió un agradecimiento total a todo el cuerpo de entrenadores de la institución, así como a los padres de familia, piedra angular de esta gran equipo que es IOITKD, porque ellos depositan toda la confianza para el desarrollo deportivo de sus hijos.

taekwondo-chiapas