Investiga FGE homicidio de líder de la CIOAC

  • El Gobierno del Estado reprobó estos hechos delictivos y reiteró el compromiso de que no habrá impunidad y se aplicará la Ley a los responsables

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el homicidio de Luis Hernández Cruz, perpetrado la tarde de este jueves en la ciudad de Comitán de Domínguez.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra detalló que la víctima de 50 años y líder de la organización CIOAC Histórica, fue agredido por sujetos desconocidos sobre la 8ª Sur Oriente del barrio Los Magueyes.

De acuerdo al parte médico, Hernández Cruz perdió la vida por un paro cardiorespiratorio provocado por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Luego de conocer estos hechos, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo especial para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

De esta forma, peritos especializados en criminalística realizan el desahogo de las diligencias, entre las que destacan búsqueda de huellas dactilares, balística, posición víctima-victimario y rastreo hemático.

En este sentido, el Gobierno del Estado reprobó estos hechos y reiteró el compromiso de que no habrá impunidad y se aplicará la Ley a los responsables, así como ofrecer todo el respaldo a los familiares de la víctima.