Investiga PGJE explosión de cilindro de gas en Cintalapa

Investiga-PGJE-explosión-de-cilindro-de-gas-en-Cintalapa-Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa ubicada en el municipio de Cintalapa dio inicio a las pesquisas en torno a la explosión generada la mañana de este martes en un centro educativo.

La dependencia estatal subrayó que derivado de estos hechos se registraron sólo daños materiales, sin que se reporten lesionados o la pérdida de vidas humanas.

En el marco de la integración de la Carpeta de Investigación, iniciada por el delito de Daños, la Procuraduría estatal señaló que peritos especializados realizan el desahogo de las diligencias.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el incidente ocurrido en las instalaciones de la Universidad Salazar en el centro de la ciudad, fue ocasionado por la explosión de un cilindro de gas LP.

Datos de Protección Civil Municipal indican que la explosión causó daños materiales y estructurales, al tiempo en que al interior de la cafetería de la universidad se localizó un cilindro de gas de 30 kilogramos con la manguera rota.

En atención al protocolo correspondiente, la válvula de paso de gas fue cerrada y el cilindro retirado del lugar para garantizar la seguridad de los habitantes.

De esta forma, la PGJE Chiapas continúa con las investigaciones para informar de forma oportuna a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>