Invirtieron dinero para revivir un mamut

Uno de los fundadores del sistema de pagos en línea PayPal, Peter Thiel, ha invertido 100.000 dólares en un esfuerzo de investigación para resucitar al mamut lanudo.
El empresario entregó el dinero al profesor de genética de la Universidad de Harvard (EE.UU.) George Church, cuyo equipo de científicos estudia las posibilidades de revivir el extinto paquidermo.

Aunque la donación se hizo en 2015, esta noticia ha sido presentada por primera vez en un nuevo libro de Ben Mezrich, titulado ‘Mamut lanudo: La verdadera historia de la misión de revivir una de las criaturas extintas más icónicas de la historia’.

¿Cómo es el plan para revivir a los mamuts?
El método para revivir a estos animales extintos consiste en tomar el ADN extraído de mamuts congelados y usarlo para modificar genéticamente células de elefantes. De acuerdo con el libro, hasta el momento el equipo ha logrado hacer crecer piel de mamut en un ratón injertado con algunas células de elefante. Los resultados aún no han sido publicados en ningún artículo científico.

mamut-congelado

Por su parte, en una entrevista con la revista ‘Technology Review’ del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), George Church confirmó que el fundador de PayPal había invertido dinero en su proyecto.

Según contó el científico, Thiel le dijo que quería financiar la “cosa más loca” que haya hecho alguna vez. De las tres opciones que le sugirió Church ―un proyecto contra el envejecimiento que involucra la terapia genética, un plan que emplea neuronas humanas para crear inteligencia artificial, y el intento por revivir un mamut― el empresario optó por la última.