IOITKD suma más atletas al tri de taekwondo

• El Campeonato Nacional celebrado en Nuevo León dejó para esta institución un pase al equipo nacional Cadete y uno más al Juvenil.

Exitosa resultó la participación de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo en el Campeonato Nacional Cadete y Juvenil, celebrado del 7 al 9 de julio en Monterrey, Nuevo León; al lograr sumar dos atletas más a procesos de preselección nacional de la especialidad.

El Gimnasio Nuevo León Unido fue testigo de este par de logros por parte de los atletas, Jan Carlo Flores Navarro y Cintia Zenteno Durán, quienes pertenecen a las escuelas de los profesores Glimer de León Molina y Williams de León Molina, respectivamente.

19904613_1894628667217607_1645937943_n

 

Por la cadete varonil -53 kilogramos, Jan Carlo Flores Navarro tuvo una grata actuación, pero extenuante, debido a que para llegar a la final tuvo que pasar hasta 5 rondas.

Para la final, ya con el pase a selección asegurado, Jan Carlo tuvo un apretado combate en el cual termina cayendo con el competidor de Aguascalientes y quedarse con una buena medalla de plata.

El broche de oro en este Campeonato Nacional fue con Cintia Zenteno en la Juvenil Femenil -68 kilogramos. La atleta de la escuela Esperanzas Olímpicas, al igual que en Olimpiada Nacional, probó su primera experiencia como juvenil en un nacional y no desentonó al ponerse al tú por tú con la gente de más años en la categoría para colgarse la plata tras caer en la final por 5-3 ante la competidora del Estado de México.

19904613_1894628667217607_1645937943_n

 

La convocatoria de este nacional especificó que los ganadores de plata y oro en este nacional obtendrían el pase a preselección nacional, objetivo más que cumplido para este par de atletas de IOITKD, que ahora esperarán fechas de concentración, que en el caso de los Cadetes será con miras al Campeonato Mundial de Egipto de este año y para los juveniles será para el proceso del Campeonato Panamericano 2017 y el proceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

Haciendo un paréntesis, IOITKD suma un tercer llamado a selección nacional, específicamente en Cadetes, con Celeste Camila Flores, ganadora de la medalla de oro en el nacional 2016 en los -53 kilogramos y que por regla de convocatoria, estos medallistas también serán parte del proceso de selección.

Además, se cuenta con Daniela Guillen de la Cruz y Danyel Almanza Ramírez en la Juvenil para estar en el Campeonato Panamericano en Costa Rica, gracias a la wild card que se ganaron en la Copa Presidente 2016 de Portland, Oregon.