iOS 9 ya está aquí y estas son todas sus novedades

nuevo ios 9 iphone ipad

Ya está disponible iOS 9, la nueva versión del sistema operativo que la empresa Apple desarrolla para sus dispositivos móviles. Dispositivos como el iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus; el iPod Touch de quinta y sexta generación y el iPad 2, 3, 4, Air, Air 2, Mini, Mini 2, Mini 3, Mini 4 y Pro son compatibles con el nuevo sistema operativo.

Las novedades

Teclado: En el iPad, el cursor de posición de texto podrá moverse utilizando dos dedos, algo similar a lo que ocurre con el touchpad de las notebooks. Además, se incorpora una barra de accesos directos con las opciones cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer.

En el caso de los nuevos iPhones, directamente presionando sobre el teclado se podrá mover el cursor.

A diferencia de versiones anteriores, donde las letras se veían siempre en mayúsculas, ahora se podrán ver tanto de la forma ya mencionada como en minúsculas.

News: La nueva aplicación de noticias mostrará artículos de diferentes medios. El usuario podrá indicar que le gusta una publicación, clasificar lo que quiere leer según sus intereses y, por supuesto, compartir las noticias en las redes sociales.

Esta aplicación aún no está disponible para América Latina, por lo que, inicialmente, el iPhone debe ser configurado con Estados Unidos como región, para poder tener acceso.

Optimizacion de batería: El iPhone 6S demora una hora más en descargarse y el 6S Plus tardará dos, gracias a las nuevas optimizaciones internas de la batería, que permiten más autonomía.

Activando el modo de ahorro de batería, determinados servicios y notificaciones se apagan para que la carga pueda durar más.

En la sección “Ajustes”, se encontrará mejor información sobre la cantidad de energía que consume cada servicio.

Interfaz: Ahora la tipografía cambia a la que se utiliza para el Apple Watch, que según indican en Apple, es más legible y cómoda para las pantallas más pequeñas.

Las aplicaciones podrán verse en una vista de tres dimensiones cuando la pantalla esté horizontal, con el nuevo intercambiador de tareas.

Move to iOS: La nueva app, disponible en Google Play, permite que los usuarios del sistema operativo Android puedan utilizar la plataforma de Apple.

Notas se renueva: Mediante diferentes herramientas digitales, se podrá dibujar en esta aplicación, ya sea a mano alzada o con el Apple Pencil. Además hay una regla para dibujar líneas rectas y se pueden agregar imágenes, mapas, archivos de audio y links a sitios web.

Siri integra a Spotlight: El asistente por comandos de voz suma al buscador para tener más información. Aplicaciones, noticias, lugares de interés, contactos y resultados deportivos podrán aparecer ahora en el panel izquierdo.

Siri se volvió más inteligente, y ahora puede crear recordatorios sobre el contenido de las aplicaciones cuando el usuario se lo permita.

Modo multitarea en iPad: La pantalla se dividirá y podrán utilizarse dos aplicaciones a la vez. También estará disponible el modo de imagen sobre imagen. De esta forma, se podrán hacer acciones como, por ejemplo, ver un video al mismo tiempo que se envía un mensaje por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>