Isstech impulsa formación profesional de estudiantes de la Unach

ISSTECH-Y-UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Jorge Ross Coello, subrayó que gracias a la vinculación académica y científica con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se fortalece y se mejora la calidad de los servicios médicos que se brinda a más de 90 mil derechohabientes.

Durante la Firma del Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural, y Específicos en materia de Internado de Pregrados y para la Asignación de Campos Clínicos, entre el Isstech y la Unach, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado ha transformado y modernizado la infraestructura hospitalaria, lo que ofrece una mejor alternativa para la formación de los estudiantes.

Destacó que con este acuerdo, los alumnos egresados de esta comunidad universitaria del área médica y paramédica, específicamente en medicina general, enfermería, odontología, tendrán la oportunidad de realizar su servicio social e Internado de Pregrado en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” y en las diferentes Unidades Médicas del Isstech.

Lo anterior, dijo, les permitirá poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional en la máxima casa de estudios, y podrán continuar con el desarrollo de su profesión en las diversas áreas de especialidad.

“El Isstech se beneficia con el apoyo académico de la Unach para promover proyectos de investigación y capacitación para el personal médico y paramédico, lo que le permite fortalecer sus acciones para mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes”, expresó el titular del Isstech ante la presencia del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Ross Coello agradeció al Rector y al Cuerpo Directivo de la Unach la confianza depositada en el Isstech, al tiempo de garantizar que serán cumplidos en tiempo y forma los objetivos y metas planteados en el convenio, esto en beneficio de la formación académica y científica de los estudiantes y que redunde en una mejora a la salud de los derechohabientes.

A este importante evento, asistieron, por parte del Isstech, el subdirector general, Eduardo José Chanona Solís; la subdirectora de Servicios Médicos, María de los Ángeles Camacho Valle y el jefe de Enseñanza e Investigación, Joaquín de Jesús Valdez Avendaño.

Por la Unach, el secretario general, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez; el secretario académico, Roberto Sosa Rincón; el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Luis Iván Camacho Morales; el director de Asuntos Jurídicos, Beimar Palacios Arreola; el director de la Facultad de Medicina Humana, Roberto Fernando Solís Hernández, y el coordinador general del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres, Gonzalo López Aguirre.