Jóvenes de Nachig, Zinacantán, ganan concurso anual de video en Cobach

Jóvenes-de-Nachig,-Zinacantán,-ganan-concurso-anual-de-video-en-Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por tercera ocasión, alumnos del plantel 120-Nachig del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ganaron el Concurso Estatal de Video “Rompe con el cambio climático”, al cual convocó el colegio en su décimo sexta edición anual.

Tras dar los resultados y felicitar a los ganadores, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza destacó que este concurso promueve la participación creativa de los alumnos, fomenta una cultura ambiental  y el hacer frente al cambio climático desde la escuela y la comunidad, además de encauzar vocaciones hacia la comunicación social.

En la modalidad de spot los planteles ganadores fueron: primer lugar para el plantel 120-Nachig, con el video intitulado “En nuestras manos”, en la producción de  Beatriz Pérez Cadena, Rosit Pérez Sánchez, Petrona Pérez Sánchez y Ana María Pérez Sánchez, asesorados por el docente René Ventura Maza.

De igual forma, para el segundo lugar para el plantel 145-Tuxtla Sur, “Rompe con el cambio climático” en la producción de  Edrin Colemanres Pérez, José Mijangos Zenteno, Brandon Matus Antonio, Rogelio Geres Martínez, Emilio Pérez Flores y su asesora Lucero Rodríguez Ovilla.

Asimismo para el tercer lugar el plantel 138-Zacatonal de Juárez, “Sobre la Naturaleza” en la producción de  Cornelio Ruiz Díaz, Alexander Díaz Hernández, Pablo Espinosa Muñoz, Moisés López Días, Miguel Ángel Villatoro Gómez y el asesor, Rigoberto Muñoa Madregal.

En cine minuto el primer lugar fue para el plantel  120 –Nachig, “Candil en la casa, oscuridad en el planeta” (Pascuala Ángela Pérez, María. Sánchez Gómez, Guadalupe del Pilar López Gómez, Martha López López, María López de la Cruz y su asesor, Abiud Santos Gómez.

El segundo lugar en esta modalidad fue para el plantel  11-San Cristóbal, “Más que un sueño, una realidad” en la producción de Milos Gómez Ulloa, Mayra Murphy Lorea, Roberto Solís Gallegos, Mariano Valdez Mendoza y su asesora Fleury Carrasco Ayuso y para el tercer lugar fue el plantel 299-Pajaltón Bajo, “El dolor de la Tierra” en la producción de  Ana Patricia Díaz Díaz, Juan Guzmán Intzin, Humberto Díaz López y su asesor, Jesús Zambrano Navarro.

Finalmente, el Director General del Cobach, felicitó también  a los docentes asesores y agradeció al jurado.