KIA quiere romper récord en México

 

KIA espera comercializar al menos 22 mil unidades del modelo KIA Rio Hecho en México durante 2017. (Tomada de Kia.com)

La empresa coreana KIA estima comercializar en México 80 mil unidades en 2017, un aumento de 38 por ciento respecto a lo que registró el año pasado; Horacio Chávez, director general de la marca, dijo que de esta cantidad esperan que 60 por ciento sea por medio de un plan de financiamiento.

“El año pasado alrededor de 50 por ciento de los autos vendidos por KIA fueron a crédito, para este año, con los nuevos modelos que lanzaremos, esperamos incrementar a 60 por ciento esta cantidad”, dijo el directivo en la presentación del KIA Rio Hecho en México.

Jorge García Corona, director de KIA Finance, explicó que al primer trimestre de 2017 lograron un incremento de 13 por ciento en el volumen de autos comercializados con alguno de sus planes, pero este año esperan cerrar con un aumento de hasta 19 por ciento.

“Entre los plazos para financiamientos tradicionales más solicitados en la marca está en primer lugar a 60 meses, le sigue a 68 meses y en tercero los 36 meses. Vemos que hay un crecimiento importante en los créditos de 72 meses, pero los clientes tienen la opción de finiquitar sucrédito antes si así lo prefiere”, explicó.

Sobre el nuevo KIA Rio Hecho en México, la empresa estima comercializar al menos 22 mil unidades de este modelo durante 2017, pues competirá en el segmento de compactos, el cual representa alrededor de 30 por ciento del mercado total del país.