LA CNTE Y EL GRITO

el-grito-de-independencia-en-chiapas

Por: Felipe Pérez

Twitter: @PenrryMx

Como ya muchos sabemos el día de ayer hubo movimientos en la capital chiapaneca, elementos de la Policía Federal y estatal recorrían las calles de Tuxtla Gutiérrez, sin duda un movimiento que puso en alerta a los maestros que se encontraban en el plantón, así como los ciudadanos que habitan en la capital chiapaneca entre otros.

El pánico crecía conforme iban pasando las horas, ya que se hablaba de un desalojo y posibles enfrentamientos, como bien sabemos un grupo de creyentes del magisterio del municipio de Simojovel se reunió en la madrugada para trasladarse en la capital y el hoy a las 12:oo hrs marcharan con rumbo al Zócalo.

La CNTE el día de hoy levantó el plantón y por fin regresará a clases, acto que en lo personal me satisface, ya que la educación es primordial y si en verdad queremos un cambio positivo, es necesario una educación con bases firmes.

Hoy la CNTE deja libre el estado de bloqueos, por lo consiguiente tendremos Grito desde el Palacio de Gobierno, aunque lo mejor de estos que las familias tuxtlecas y no tuxtlecas podrán asistir a disfrutar del evento sin temor a disturbios como se temía.

Exactamente desconozco los acuerdos que hayan llagado gobierno y la coordinadora, lo que si estoy seguro es que Chiapas pronto volverá a tener paz y seguir su camino de desarrollo en todos los sentidos.

Que se logró, lamentablemente lo más destacado de esta lucha fue solo perdidas, pérdidas de empleos y perdidas económicas, así mismo se perdió valioso tiempo en la educación de las y los niños de Chiapas.

Sin duda el gobernador que mejor manejó la problemática de la Coordinadora Nacional fue Manuel Velasco, un gobernador que nunca dejó de moverse para buscar solución pacífica y que siempre estuvo abierto al dialogo.

Velasco Coello una vez más demuestra que ser joven no es impedimento para alcanzar grandes acuerdos, así como para dirigir un estado y a su vez hacerlo crecer, que ser joven es sinónimo de gallardía, liderazgo y compromiso.

Chiapas hoy vuelve  la tranquilidad, vuelve a levantar el vuelo y estoy seguro que esta vez será con mayor fuerza.

Agradezco a los maestros y al gobierno este diálogo, que sin duda es en beneficio de todos, ya que los constantes bloqueos afectando a gran parte de los ciudadanos del estado, del interior del país, así como del exterior.

Hoy se logró mejorar no solo Chiapas, sino México entero, hoy se logra grandes cambios para el bien del estado  y del país.

Así que podemos decir:

¡¡¡¡¡ Viva México y Viva Chiapas ¡!!!!!