La imagen urbana de Tuxtla cambió con MVC

Parque-Chapasionate

Eduardo Ramírez Aguilar resaltó que a 3 años de la administración del gobernador Manuel Velasco, la capital chiapaneca ha tenido una transformación en su imagen urbana, la cual, consideró, aún seguirá mejorando.

Y es que hay que recordar, dijo, cómo se encontraba la capital antes de esta administración, por ello, la suma de esfuerzos del actual Gobierno, en coordinación con la Federación, para hacer de Tuxtla una capital digna de Chiapas, y aún falta mucho por hacer, señaló.

En este sentido, reconoció los trabajos que se han realizado en materia de calles y vialidades, las cuales son el rostro de una ciudad, en muchas de las cuales también se rehabilitó el drenaje sanitario, pluvial, el sistema de agua potable, banquetas y guarniciones.

Los ejemplos más visibles de modernización, comentó, son los libramientos Sur y Norte, la avenida Central, los bulevares Ángel Albino Corzo y Belisario Domínguez, la entrada emblemática de Tuxtla por el lado oriente, además de la pavimentación de calles y avenidas en varios puntos de la ciudad.

Aunado a ello, se colocaron luminarias con tecnología LED en estas y otras vialidades importantes de Tuxtla, así como en varias de sus colonias, brindando con ello mayor seguridad a los habitantes.

Ramírez Aguilar reconoció también la rehabilitación de áreas de esparcimiento y deportivas como Caña Hueca, Parque del Oriente, la colocación de 205 gimnasios al aire libre en colonias de Tuxtla y la construcción del parque Chiapasiónate.

Según datos de Sinfra, se han pavimentado a la fecha más de 260 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de alta durabilidad en calles y avenidas en varias colonias, así como el bacheo de 107.50 km de calles, avenidas y bulevares, explicó.

Por lo que de 2013 a la fecha, el Gobierno del estado ha invertido unos 3 mil millones de pesos solo en la capital chiapaneca en parques y vialidades.

Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que para consolidar y mantener la buena imagen de una ciudad, también se necesita la participación de todas y todos, por ello exhortó a la población a cuidar los espacios públicos, deportivos y las áreas verdes, porque todos queremos un mejor espacio para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>