La Mona Lisa expresa ‘Sonrisa inalcanzable’

Mona-Lisa

  • Investigadores resolvieron el misterio de la sonrisa que plasmó Da Vinci en una de sus obras más famosas

Al fin dio resultados el esfuerzo de profesionales y aficionados para resolver el misterio que envuelve a la sonrisa de la Mona Lisa, obra de Leonardo Da Vinci.

Investigadores de las universidades de Sunderland y Sheffield concluyeron que la sonrisa es un truco, una técnica que habría sido utilizada por Da Vinci y que denominaron como “Sonrisa inalcanzable”.

“Como la sonrisa desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión óptica Sonrisa inalcanzable”, apuntaron.

En el análisis, se establece que la sonrisa no acompaña al resto del gesto y las facciones de la modelo, los cuales son serios, creando un efecto que permite percibir diferentes expresiones al espectador.

Los investigadores consiguieron descubrir lo anterior a partir de que se comparó la Mona Lisa con un retrato anterior de Da Vinci, en el que plasma una característica similar, así como en la comparación con otras pinturas, entre las que destaca el retrato de una niña del pintor Piero del Pollaiuolo.

La Silla Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>