La nueva versión de Android será llamada Marshmallow

Android-Marshmallow

Finalmente Google presentó Android 6.0, denominado Marshmallow, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que vendrá a suceder al actual Android Lollipop 5.

En principio, hay que decir que al igual que sucediera con el anterior, Marshmallow es de momento una versión previa que sirve para uso exclusivo de desarrolladores.

Las primeras conclusiones que de Android 6.0 dejan ver que se trata de una versión con apenas algunos detalles mas que Android L, y que en términos generales el cambio no será tan brusco como lo fue en su momento al pasar de KitKat a Android L.

Material Design es la base de Android Marshmallow, pues mantiene sus colores y animaciones, al igual que los iconos y configuraciones, dejando los cambios para la interfaz, que propone algunas novedades para mejorar la experiencia de uso básicamente.

Algunas de las nuevas características anunciadas son:

  • Simplificación en la gestión de las aplicaciones y sus permisos. Las aplicaciones están organizadas de manera alfabética, se destacarán las que más se utilizan y habrá un buscador para encontrarlas más rápido. También será más sencillo gestionar los widgets.
  • Now on Tap. Ahora el asistente digital de Google estará disponible, al instante, en todas las aplicaciones. Por ejemplo, si se está navegando por un sitio web y se necesita información, allí mismo se le puede preguntar al asistente.
  • Eficiencia de la batería. Marshmallow trae mejoras en el consumo energético del equipo. Detecta automáticamente (mediante los sensores) cuando el usuario no está usando el equipo y reduce el uso de las aplicaciones de modo de llegar hasta duplicar el tiempo de uso de las baterías, de acuerdo a Google.
  • Sistema de pago móvil Android Pay. Con el que Google pretende competir contra Apple Pay y Samsung Pay, otros dos sistemas de gigantes de la industria que ya fueron lanzados comercialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>