La prevención es el mejor camino: Leticia Coello

Lety-Coello-abriga-a-Chiapas

  • Más chiapanecas y chiapanecos de zonas frías continúan recibiendo cobertores del programa Abrigando a Chiapas

Como parte del programa Abrigando Chiapas, la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, visitó los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón y Pantepec, donde entregó cerca de 7 mil 500 apoyos de este programa, con el objetivo de mitigar las afectaciones por el descenso de la temperatura durante la temporada invernal.

“Cuando de salvar vidas se trata, la prevención es el mejor camino”, expresó Coello de Velasco al señalar que el DIF Chiapas está uniendo esfuerzos con la Secretaría de Protección Civil para llegar a todos los rincones de la entidad y entregar los apoyos e información necesaria para salvaguardar la salud y la vida de las y los chiapanecos que viven en las regiones más elevadas.

Chiapas-sin-frio-en-este-invierno

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas destacó la importancia de cuidar la salud de todos los integrantes de la familia, por ello recomendó abrigarse antes de salir de casa para evitar las enfermedades más comunes como son el resfriado o influenza estacional.

“Si ustedes o alguien de su familia, sobre todo niñas, niños y adultos mayores, tienen algún síntoma de las enfermedades respiratorias más comunes, por favor acudan al Centro de Salud más cercano para que reciban atención adecuada y no tengan algún tipo de complicación”, manifestó.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ha iniciado diversas medidas estratégicas preventivas para salvaguardar la vida de las familias chiapanecas ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada, a través de diversas dependencias e instituciones.

Algunas recomendaciones importantes para la población son: acatar todas las indicaciones de las autoridades de Protección Civil; abrigarse bien antes de salir de casa; evitar realizar actividades físicas al aire libre muy temprano o por la noche; consumir frutas ricas en vitamina C, así como evitar el uso de anafres y braseros, sobre todo en espacios cerrados.