La prevención, estrategia para garantizar la seguridad, la salud y el patrimonio de las familias: RLS

PGJE

 

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a pocos días de que concluya el 2015, la ciudadanía continúa sumándose a la cultura de la prevención, lo que ha permitido que el programa Alcoholímetro sea exitoso y reconocido por el Congreso Nacional de Prevención de Accidentes en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el abogado de las y los chiapanecos refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito, lesiones y adicciones.

“La prevención es la mejor estrategia para garantizar la seguridad, la salud y el patrimonio de las familias, por ello, en Chiapas sociedad y gobierno trabajan de la mano para redoblar esfuerzos, acción que permite que la entidad sea considerada una Comunidad Segura por parte del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia”, apuntó.

Lo anterior, aseguró el Procurado López Salazar, se debió luego de la puesta en marcha de programas integrales que atienden la seguridad pública, salud, educación, transporte y otros rubros, con la finalidad de prevenir lesiones y accidentes.

Por ello, dijo “impulsamos acciones y programas como el Alcoholímetro, CENTRA o Taxista Ciudadano, a través de los cuales los propios ciudadanos se suman a la cultura de la prevención”.

En este sentido, señaló que durante la semana que comprendió del 13 al 19 de diciembre, se aplicaron un total de dos mil 919 pruebas, de las cuales dos mil 871 resultaron conductores responsables.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de Chiapas indicó que el programa Alcoholímetro opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.