La Secretaría de Hacienda escucha y atiende a proveedores del Gobierno del Estado

Secretaria-de-Hacienda

Respecto a la solicitud que un grupo de empresarios han presentado para el pago de productos y servicios otorgados al Gobierno del Estado de Chiapas durante los años 2011 y 2012, la Secretaría de Hacienda informa que se dio puntual atención a dicha petición mediante las siguientes acciones:

PRIMERO.- Se instaló una Ventanilla Única para recibir documentación de las empresas que han solicitado ser atendidas.

SEGUNDO.- Se creó un equipo especializado para la revisión de los documentos entregados por estas empresas a través de sus representantes legales.

Y TERCERO.- Se estableció un mecanismo de coordinación entre las diferentes secretarías de las administración estatal y la Secretaría de la Función Pública para verificar el cumplimiento de la normativa correspondiente.

En este sentido, el proceso de análisis de las empresas solicitantes se encuentra en un estado avanzado y es compromiso de la autoridad concluirlo en su totalidad, así como realizar los pagos correspondientes como ya se ha venido haciendo con proveedores del Gobierno Estatal que han cumplido con todos los requisitos legales.

Asimismo, la autoridad procederá con firmeza y sin titubeos en contra de los funcionarios públicos que hayan incurrido en alguna irregularidad al aceptar o solicitar productos o servicios fuera de la normativa.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Hacienda expresa con toda claridad su voluntad de revisar caso por caso y, al mismo tiempo, ratifica su determinación de no realizar pagos de productos y servicios que no estén en regla con los procesos en materia de adquisiciones, ni de cubrir adeudos a empresas que no cuenten con todos los requisitos establecidos en la Ley para ser proveedores durante el periodo anteriormente mencionado.

Finalmente, es una convicción en la presente administración y será siempre compromiso del Gobierno del Estado mantener una política de respeto, de diálogo franco y de trabajo conjunto con el sector empresarial por el bienestar de Chiapas y de los chiapanecos.