La ubicación en tiempo real también llegará a los chats individuales de WhatsApp

  • Ya será posible ver en tiempo real en dónde se encuentran tus amigos

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo quiere ver al mundo arder con sus nuevas actualizaciones. Recientemente, se había dicho que WhatsApp anexaría una nueva función en la que los usuarios podrían tener la facilidad de ver en tiempo real la ubicación de sus contactos, pero únicamente en grupos.

Mucha polémica se desató en torno a las posibles consecuencias e invasión a la privacidad, pese a que fuera una función opcional y no obligatoria. Sin embargo, la noticia de hoy es aún más aterradora e impactante, pues la geolocalización en tiempo real también estaría disponible en chats individuales.

Nos guste o no, dicha característica llegará en un abrir y cerrar de ojos, aunque debemos destacar que no será obligatoria y que cada usuario podrá elegir si desea que sus otros contactos sepan dónde se encuentra ubicado o no.

Seguramente esta nueva herramienta sea muy útil para algunos usuarios, mientras que para otros podría ser el inicio del Apocalipsis, pues ya será posible saber dónde se encuentra cada integrante en todo momento, siempre y cuando la otra persona esté dispuesta a compartir su ubicación.

Por otro lado, la cuenta de Twitter también reveló que en las ventanas de conversaciones individuales aparecerá un aviso que indique si la persona dejó de compartir ubicación contigo (quizá para generar más conflictos aún).

Hasta el momento, el reporte señala que principalmente se encontrará en dispositivos móviles de Android en la versión 2.17.150 y posteriormente podría estar en iOS o Windows Phone.