Lanzan convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

La idea es seleccionar a los galardonados que garanticen congruencia, incidencia social e innovación

WILLIAM CHACÓN// El premio estatal de la juventud es un reconocimiento que a lo largo de ocho años se ha entregado a 114 jóvenes, que por su trayectoria en diversas áreas son motivo de ejemplo a sus contemporáneos.

Lo otorga la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte a través de un comité dictaminador, que está conformado por diversas personalidades de prestigio y solvencia moral pertinente, que permita garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.

José Luis Orantes Constanzo, encargado del despacho de la Secretaría de la Juventud, presentó ante los medios de comunicación la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud “Chiapas 2015”, que está divido en dos categorías, A y B, de 12 a 17 años y de 18 a 29, respectivamente.

El premio en la categoría A será de 30 mil pesos y en la B de 55 mil pesos, esto para que puedan continuar y fortalecer su labor a beneficio de la sociedad.

Se divide en 10 áreas: actividades académicas, expresiones artísticas y artes populares, labor social, protección al medio ambiente, actividades productivas, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a cultura política y la democracia, fortalecimiento de la cultura indígena y ciencia y tecnología.

La convocatoria cierra el 23 de octubre y la entrega de los premios se realizará en diciembre próximo, con la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello.

Orantes Constanzo manifestó que el premio no debe ser visto como un concurso o competencia, por el contrario, la idea es seleccionar a los galardonados que garanticen congruencia, incidencia social e innovación a cada una de las áreas que constituyen el conocimiento.

Invitó a las y los jóvenes que cotidianamente realizan diversas actividades, que promueven y construyen una mejor sociedad, a que se registren como candidatos.

Por otra parte, Marisol Ruiz, subsecretaria de Juventud y Recreación, dio a conocer que el comité dictaminador, formado por especialistas en cada área, no se dará a conocer hasta el final para asegurar que el proceso sea trasparente y que ganen los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>