Lanzan convocatoria para el Programa de Capacitación de Alto Impacto

FOFOE-CHIAPAS

  • El Fondo de Fomento Económico y Endeavor México A.C., buscan mejorar la competitividad en  PyMEs chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de beneficiar a 15 empresas de sectores estratégicos en Chiapas, el titular del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, en coordinación con el director nacional de Endeavor México A.C., Vincent Speranza, lanzaron el Programa de Capacitación de Alto Impacto.

En conferencia de prensa, se detalló que este Programa promoverá y potencializará mediante talleres y asesorías  de Endeavor México A.C., el desarrollo de empresas chiapanecas pertenecientes a los sectores estratégicos de turismo y agroindustria.

La aportación del Fondo de Fomento Económico corresponde al 70 por ciento del costo del Programa, mientras el 30 por ciento restante, será cubierto por cada una de las empresas seleccionadas.

“El programa de Capacitación de Alto Impacto fue diseñado por Endeavor México, especialmente enfocándose en aquellas empresas preocupadas por mejorar su gestión en temas clave para lograr mayor competitividad”, refirió Vincent Speranza.

Dijo que el reto en Chiapas es que más empresas pequeñas y medianas crezcan, para que su impacto en la economía pueda ser mayor al generar y conservar empleos, así como valor agregado, “al final éstas son las empresas que se pueden convertir más rápidamente en una empresa grande que sea ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedores”.

Finalmente, Ochoa Gallegos se dijo convencido de que la formación y desarrollo del capital humano en las empresas las llevará al éxito, “con ello favoreceremos al desarrollo económico de las familias y del estado en su conjunto, impulsando la estabilidad social que tanto queremos”.