Las acciones de Apple a la baja: El iPhone 8 tendría problemas de velocidad

Estaban con el ánimo arriba por el lanzamiento de un nuevo tamaño de iPad Pro y de presentar su nuevo Home Pod, pero no todo fueron buenas noticias para Apple. Un informe sobre el próximo iPhone 8 provocó que las acciones de la compañía bajaran 3,5%, ya que aseguran que su velocidad de navegación será más lenta que la de sus competidores. Parece será un complicado 10° aniversario de la empresa.

La agencia Bloomberg informa la existencia de una limitación que le impide alcanzar las velocidades ofrecidas por los modelos de alta gama de Android. El chip principal lo harán Intel y Qualcomm. El segundo ofrece una conexión de carga y descarga superior al primero, pero Apple privilegia ofrecer una misma experiencia sin importar quién fabrique el chip y limitará la potencia del de Qualcomm.

Informa El País que la compañía no comentó el informe. Tampoco Intel o Qualcomm. La decisión causó malestar en las empresas operadoras. Esto porque Verizon, T-Mobile, Sprint y AT&T, ofrecen descargas de hasta un gigabit de velocidad y no sería compatible con el iPhone 8. El iPhone es la fuente de ingresos más relevante de Apple y representa el 60% de sus ventas. En el 2017 las acciones de Apple han subido un 29%.

iphone-8-lento