Las excusas de Facebook tras ser multada por mentir en la compra de WhatsApp

mark

La red social Facebook afirmó hoy que la compañía actuó “de buena fe”, aseguró que sus “errores” no fueron “intencionados” y que trató de “proporcionar información precisa en cada momento” a la Comisión Europea (CE), que le impuso una multa de 110 millones de euros.

“Hemos actuado de buena fe desde el principio de nuestra interacción con la CE y hemos tratado de proporcionar información precisa en cada momento”, afirmó un vocero de la red social a través de un comunicado.

Añadió que “los errores” cometidos en 2014 en las solicitudes enviadas a la CE “no fueron intencionados” y que “no afectaron al resultado de la evaluación de la adquisición”.

Pero esta no es la primera vez que Facebook engaña u oculta datos que se desprenden de su plataforma. Algo similar ocurrió tiempo atrás cuando la red social infló de manera exagerada las cifras sobre las reproducciones de sus videos nativos, algo que generó un gran malestar entre sus anunciantes

facebook

En aquel entonces, la empresa comandada por Mark Zuckerberg también se excusó: “Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios (…) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de video”.

La multa de hoy por proporcionar información “incorrecta o engañosa” es el resultado de una investigación que se abrió en 2014 por la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp.

La CE argumenta que cuando Facebook notificó la adquisición de WhatsApp en 2014, la sociedad informó que “no estaría en medida de establecer de manera fiable la correspondencia automática entre los usuarios de Facebook y los de WhatsApp“.

Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunció una actualización de sus condiciones y de su política de confidencialidad, incluida la posibilidad de asociar números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a sus perfiles de Facebook.