LAS REDES SOCIALES: PRO Y CONTRAS

redes_sociales-1

Por: Adrián Fernández

En los últimos meses se ha venido desarrollando distintas maneras de usar las redes sociales, algunos lo utilizan para informarse, otros para estar en contacto con amigos, familia, compañeros, etc. y algunos para negocio y otro más para burlarse y crear tendencias negativas.

La manera que utilizamos las redes sociales debe ser muy responsable, debemos protegernos en cada perfil que publicamos, hoy en día hay tantas redes sociales que podemos ser muy vulnerables si no lo utilizamos de la mejor manera.

En la redes se pueden hacer grandes cosas, algunos ejemplos es que sirve para informarse, para negocio y es por ellos que muchas empresas están haciendo uso de estos medios.

Pero no todo lo que pasa en las redes sociales es color de oro, ¡¡bueno!!, no para algunos, porque para otros es beneficioso.

Aquí contaré los beneficios y las consecuencias del uso de la tecnología de la comunicación.

Los beneficios son que mediante estos medios se ha logrado hacer negocios, informarse, vender, comprar, conocer amistades y saber los daños que otras personas quizás nos están haciendo, como por ejemplo el caso de la última publicación que se hizo viral, hablo de #LadyCoralina, la chica que puso el cuerno a su prometido. Aquí el beneficio fue para el novio, pudo darse cuenta de que su futura esposa no era como él quizá lo imaginaba, otro ejemplo es la #Lady100pesos, la chica que chocó su auto y quiso sobornar a los policías con cien pesos y que debido a esto ganó mucho, como seguidores en twitter, face y hasta propuestas como modelo, esto según lo dieron a conocer algunos medio de comunicación.

La consecuencias, la más grave fue la #LadyCoralina, por lo menos para mí, quien se quedó sin boda tras ser publicado un vídeo donde se estaba besando con una persona que no era su prometido, dicho vídeo fue exhibido y las consecuencias fueron graves, porque además de cancelar la boda, en el vídeo fue reconocida otra mujer casada poniéndole el cuerno a su esposo.

No solo ellos, personas públicas como actrices, cantantes, políticos entre otros han sido la comida de las redes sociales.

Dando estos ejemplos podemos ver que no todo lo que sucede en las redes sociales son color de rosa, pues hay personas que disfrutan ver sufrir a otra personas, mientras unos ríen otros lloran, pero esta vida es y así seguirá siendo.

Debemos cuidar mucho la manera en que utilizamos los dispositivos y medios de comunicación, cuidarnos nosotros mismos, ya que nadie está exento de ser víctimas de burlas en las redes sociales. Aquí no se respeta clase social, no respeta apellidos o las relaciones.

Sin duda es muy bonito cada uno de estos medios, que en la vida cotidiana es de gran utilidad, así también ha salvado vida, ha hecho que nuestra voz se escuchada por millones de personas pero también pueden ser destructivas, como la vimos algunos casos.

No dejaremos de hacer uso de esta herramienta, pues es de gran utilidad y divertida, es más, surgen nuevas y volvemos a hacer uso en ella, pero como lo comentaba, debemos ser cautelosos al manejar estos nuevos canales de comunicar. Lo usemos para lo que es, lo usemos con esa finalidad que fue creada, porque si hacemos mal uso, tarde o temprano vamos a afectar a muchas personas o nosotros mismos podemos ser la próxima víctima.