Legalizan matrimonio entre homosexuales en Jalisco

agencias-homosexual-pareja

Jalisco, (26 de enero, 2016).- En días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó la constitucionalidad del matrimonio homosexual en Jalisco, el día de hoy invalidó el artículo 260 del Código Civil local, el cual sólo reconocía el matrimonio “tradicional” y ahora se legalizan las bodas entre personas del mismo sexo.

Aunque en la entidad ya se habían realizado bodas entre personas del mismo sexo desde 2012 después de otorgarles amparos, ahora ya será una obligación casar a las parejas homosexuales.

En un voto unánime el pleno de la Corte declaró que elementos de los artículo 258, 260 y 267 Bis del Código Civil de Jalisco, son excluyentes con las parejas homosexuales, por tal motivo las discrimina y se atenta contra el artículo primero de la Constitución Mexicana.

La reforma quedará del Código de la siguiente forma:

“El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

Si por algún motivo los funcionarios se niegan a conceder el derechos al matrimonio se les impondrá sanciones penales; además de que este acto puede incentivar a que otras entidades legalicen el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que hasta ahora la Ciudad de México era la única que permitía el matrimonio entre homosexuales.