Les prohíben usar short… y van en falda ¡a la escuela!

Los alumnos de la Academia ISCA en Inglaterra consideran que es injusto que las profesoras sí puedan acudir a la escuela usando prendas cómodas para el clima y ellos lo tengan prohibido.

Alumnos de la Academia ISCA en Exeter, Inglaterra, decidieron llegar al colegio vistiendo faldas, luego de que la institución les prohibiera usar pantalones cortos, ante el incremento en la temperatura que se registró esta semana.

Cerca de 50 chicos ya habían expresado su malestar a las autoridades escolares, al ser obligados a usar gruesos pantalones, ignorando las molestias que eso les causaba; incluso algunos padres de familia se habían comunicado a la escuela para solicitar permiso para llevar short como parte del uniforme. 

Sin embargo, la  Academia ISCA se rehusó a permitir que los chicos fueran más cómodos a clases, contrario a las niñas que cuentan con faldas como parte del uniforme reglamentario.

En entrevista para The Independent, un papá de uno de los chicos que fueron en falda hoy al colegio, dijo que:

“un profesor les dijo que podían usar falda si querían pero short no”.

Pese a que fue en tono sarcástico, los chicos decidieron hacer caso al comentario.

Los alumnos varones de la Academia ISCA consideran que es injusto que las profesoras sí puedan acudir a la escuela usando prendas ligeras y cómodas para el clima, incluso algunas van en sandalias, mientras que ellos sufren con el clima.

Otra mamá dijo que al comunicarse a la escuela para pedir permiso que su hijo fuera en pantalón corto, los directivos le dijeron que de llegar así

“enviarán al chico al salón de detención durante todo el día y tendría inasistencia en las clases”.

Ante el acto de protesta, las autoridades han informado que considerarán una revisión a las normas escolares.