Leticia Coello canaliza donativo para mejorar los Desayunadores Escolares

Programa-sin-hambre-en-Chiapas

  • La Asociación Civil Servicios Caritativos SUD entregó 50 filtros purificadores de agua que se suman al los estrictos procesos y controles de calidad de los productos alimentarios que se distribuyen

El Sistema DIF Chiapas recibió 50 filtros purificadores de agua con un valor superior a los 500 mil pesos, como donativo por parte de la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD, los cuales serán destinados para el mejoramiento de igual número de desayunadores escolares de diversos municipios de la entidad.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco detalló que que se continúa construyendo puentes que permitan mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, principalmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con dicha gestión, se estima que cerca de 2 mil estudiantes serán beneficiados con los nuevos equipos, al tener fácil y continuo acceso al consumo de agua purificada.

“Continuamos uniendo esfuerzos la iniciativa privada, sociedad y gobierno, en la tarea de mejorar nuestros programas y superar las metas planteadas”, señaló la Presidenta del DIF Chiapas.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD por el donativo en especie y la confianza mostrada hacia el DIF Estatal para canalizar estos apoyos en beneficio de las y los usuarios de los desayunadores escolares de Chiapas, que diariamente son utilizados por cerca de un millón de chiapanecos.

Programa-alimentario-en-Chiapas

Cabe destacar que durante esta entrega, se llevó a cabo la capacitación correspondiente para el uso adecuado de los filtros, ya que el agua purificada será utilizada por los padres de familia que colaboran en las escuelas de sus hijas e hijos a través del programa Desayunos Escolares.

A través de los espacios alimentarios, el DIF Chiapas coordina acciones de orientación alimentaria enfocadas a las madres y padres de las y los beneficiarios, ello con la finalidad de darles a conocer las medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos.

De esta forma, se garantiza que los desayunos que consumen las y los estudiantes de educación básica estén en óptimas condiciones, aunado a los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen.