Leticia Coello de Velasco crea espacios para niños con autismo

Presidenta-del-DIF-Chiapas

Como parte del desarrollo del Plan de Trabajo que se tiene contemplado para estos 3 años en el DIF Municipal, la Presidenta Honoraria Claudia Orantes de Cancino, visitó la guardería situada en las Instalaciones de CEDECO “La Albarrada”, donde gracias a la buena voluntad social de Leticia Coello de Velasco presidenta del DIF Chiapas, se crean instalaciones para la atención de niños autistas, informó Claudia Orantes de Cancino.

“Quiero agradecer a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, ya que en las instalaciones de CEDECO “La Albarrada”, se está haciendo un proyecto muy importante en favor de la niñez, donde nos están otorgando espacios para que el DIF Municipal pueda dar atención a niños autistas”, señaló.

Precisó que con este apoyo incondicional del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y de Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Estatal, se está cumpliendo con la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que es ir generando una cultura de inclusión y sobre todo que se les podrá dar atención a niños que padecen esta condición.

Señaló que el DIF Municipal se encuentra realizando el trabajo de barrido para cuantificar a los niños con este problema y poder así apoyarlos.

Invitó a las familias que cuenten niños autistas a asistir al DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas para poder enlistarlos y así orientarlos para su atención oportuna.